domingo, 9 de octubre de 2011

Motivacion transitiva y trascendente

La motivación transitiva se refiere al aporte hacia los demás por medio del trabajo.
Las motivaciones intrínsecas se limitan en la parte individual, mientras quelas transitivas se basan en como podemos ayudarnos en sociedad. Estas tratan de unir a la organización buscando un bien común y el beneficio de los que nos rodean.

Con una motivación de corto alcance, solo se buscan bienes extrínsecos, pero por medio de la motivación transtiva, que es donde dejo mi beneficio individual a un lado, proporciono los bienes extrínsecos que los demás buscan. Asi se lleva a cabo un ciclo de las motivaciones.

La motivación trascendente se refiere a la actitud y acciones que toma el líder de la organización para obtener un buen desarrollo.

Para que el líder lleve a cabo la motivación trascendente debe pasar por encima de si mismo, y buscar el beneficio de los demás.
Esta motivación se basa en trabajar con motivación transitiva, pero a diferencia de esta, no basta con satisfacer a los colaboradores. Básicamente la motivación transcendente se basa en que el líder haga que sus colaboradores se interioricen la misión de la organización y desarrollen todo su potencial ofreciéndoles necesidades no demandadas.

1 comentario: