martes, 4 de octubre de 2011

Programas de Calidad de Vida

La calidad de vida en un aspecto muy importante a la hora de motivar a un colaborador. Existen diferentes formas de llegar a cada empleado y recompensarlo con base a este aspecto. Estas son:

Teletrabajo: se basa en trabajar a distancia de la empresa utlizando un computador. Esto el proporciona al colaborador un trabajo flexible en el cual puede organizar su tiempo para asi poder hacer otras actividades que desee y que no pueda realizar trabajando de planta.

Horarios flexibles y manejo de dos horarios: Al igual que el teletrabajo, le permite al trabajador organizar su tiempo.

Semana comprimida: Es una excelente tactica ya que muchas veces el empleado desea tener un dia libre para hacer otras actividades. Con la semana comprimida se le suman las horas de trabajo a los dias restantes y asi puede disfrutar de un dia libre sin que su desempeno sea afectado.

Convenios con entidades: Le sirve a los colaboradores integrarse con otras empresas  y conocer acerca de ellas.

Actividades extracurricuares: Estas actividades como practica de deportes, juegos de mesa y juegos ludicos, ayudan a que no exista tanta tension y presion en el colaborador para que asi se "distraiga" de la realidad y pueda tomar energias para volver a trabajar.

Festivales culturales familiares: Estas integraciones ayudan a que los colaboradores se conozcan mas entre ellos y puedan establecer relaciones y discuciones acerca del trabajo para identificar problemas y llegar a soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario