sábado, 1 de octubre de 2011

El dinero motiva?

Aparentemente el dinero se ve como una de las mejores formas de motivar a los colaboradores de una empresa. Un incremento de salario, un bonus por un buen desarrollo hace feliz a las personas y las incentiva a trabajar mejor. Sin embargo este tipo de recompensa solo sirve a corto plazo ya que este tipo de motivación se olvida y el empleado se acostumbra a su nuevo salario, volviendo así a trabajar como lo hacía al principio.


Para que un colaborador se sienta realmente motivado debe sentirse valorado por la compañía. Es cierto que el dinero nos hace sentir importantes, pero mas allá del ámbito económico, para sentirse valorado se necesita que los integrantes de la empresa lo respeten, lo tengan en cuenta para decisiones y lo feliciten cuando tenga buen desempeño y lo apoyen cuando no. el problema del dinero es que nunca te va ser sentir integro de una compañía.

En conclusión, se puede decir que el dinero motiva solamente a corto plazo y es por eso que aunque no se deba pasar por alto, no es un factor suficiente para mantener a los empleados motivados continuamente debido a que no garantiza ser reconocido y valorado.


http://creziendo.com/2009/07/05/%C2%BFel-dinero-motiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario