jueves, 29 de septiembre de 2011

Las 2 caras de la motivacion

Dia a dia en la sociedad las personas buscan como satisfacer sus necesidades y obtener los logros que estas mismas se han propuesto. Un factor clave para el exito es la motivacion. Sin embargo la motivacion presenta dos caras: Una, la motivacion a corto plazo, otra, la motivacion a largo plazo.


La motivacion a corto plazo es aquella que logra hacer sentir bien a las personas en un pequeño espacio de tiempo. Psicologicamente, este tipo de motivacion nos lleva a querer ser mejores y hacer nuevas cosas. Sin embargo, la motivacion a corto plazo no es del todo buena debido a que es algo que es solo temporal. Un ejemplo puede ser el de una pastilla para el dolor de cabeza, que aunque nos haga sentir bien al clamarnos el dolor, es algo que no nos curara para siempre.






La motivacion a largo plazo es aquella que requiere un tiempo largo en el que poco a poco logra
enseñarle a las personas los principios y valores que estas deben implementar en sus vidas. De esta manera, estos principios seran interiorizados y y cada problema que se tenga se podra solucionar desde la raiz y exisitira una comodidad permanente. Un ejemplo son los tratamientos medicos que aunque son costosos eliminan por completo la enfermedad.


En conclusion ambas tipos de motivaciones son muy buenas. Mientras una es rapida, efectiva y practica, la otra es lenta y especializada. No se puede afirmar que la corta es mala ya que aunque no arranque el problema de raiz, es muy buena para aplicar dia a dia. Sin embargo la de largo plazo aunque requiera mas tiempo, queda sembrada e interiorizada en las personas por lo que los problemas se arrancara de raiz. Aunque la de largo plazo sea mejor, es importante que apliquemos ambas en nuestras vidas ya que esto nos garantiza que una mejor calidad de vida en aspectos sociales y economicos.

http://www.degerencia.com/articulo/las_dos_caras_de_la_motivacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario